jueves, 21 de enero de 2016

Stampen, el famoso pub de jazz y blues en Estocolmo

En Estocolmo hay muchísima cultura. Museos, monumentos e imponentes y tradicionales construcciones arquitectónicas invaden sus avenidas. El Museo Vasa; Hallywylska, Historiska Museet o la Thielska Galleriet son solo algunos de los magníficos museos o puntos culturales en los que podrás conocer un poco más de la historia de la capital sueca.

Hacer turismo en Berlín es otra actividad que podría interesarte.


Por ejemplo, el Museo Vasa es el más visitado de toda Escadinavia, ya que acoge al único barco del siglo XVII que existe en el mundo. Otro sitio es Hallywylska. Aquí encontrarás la mayor colección de pintura holandesa del siglo XVII existente en los Países Nórdicos.

Por otro lado, si lo que buscas es entretenerte o escuchar buena música debes ir a Stampen. Este pub es el bar de jazz y blues de Estocolmo más famoso a nivel mundial.  Ubicado en el antiguo distrito de Gamla Stan, en Stora Nygatan,  Stampen abre sus puertas de lunes a domingo pero en distintos horarios.
De lunes a jueves, desde las 17:00 hasta la 01:00; de viernes a sábado, desde las 20:00 hasta 02:00 y algunos domingos,  Stampen abre desde las 13:00 hasta las 17:00.  Lo mejor de este pub es que siempre hay buena música porque cuenta con una variada agenda de conciertos y sus clásicos Blues Jams.
Stampen era una antigua casa de empeño en el antiguo vecindario de Estocolmo. En 1968, se convirtió en un pub de jazz y muchos de sus antiguos elementos de decoración se mantienen colgados en las paredes del actual Stampen, propiedad de Josef Haddad.
Personas de todas las edades que gustan el American Folk, jazz, blues moderno, soul o R&B disfrutarán del ambiente de Stampen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario