sábado, 9 de enero de 2016

Guía de viaje a Ceuta ciudad española situada en el continente africano

Ceuta una ciudad española situada en el continente africano que por su historia y belleza es una ciudad multicultural muy visitada por toda clase de turistas, desde el turismo Español hasta el turismo de Marruecos o de otros países del mundo

Utilidades para visitar Ceuta


Como llegar a Ceuta es una de las preguntas que muchos turistas se hacen, desde España hay dos formas de llegar a la ciudad de Ceuta, una de ellas es en helicóptero desde el aeropuerto de Malaga, con helicópteros que salen cada hora durante todo el día y de compañías diferente.
Otras opción para llegar a Ceuta es la de coger un ferry en Algeciras, un barco con el que llegaremos en menos de 45 minutos y es un paseo bastante agradable y evidentemente más económico que el helicóptero.

Que documentación necesito para ir a Ceuta?, siendo ciudadano español o Europeo lo único que se necesita es el DNI vigente o el documento acreditativo de cada país, mientras que uno es un ciudadano de fuera de la comunidad Europea necesitará el pasaporte para poder pasar el control de aduana en la llegada a la ciudad de Ceuta.

Que visitar en Ceuta


Ceuta tiene un patrimonio cultural realmente rico, y es que por su historia y calles han pasado muchos pueblos distintos y eso hace que la ciudad de Ceuta sea apasionante y muy bonita de conocer.
El centro histórico de Ceuta, en plena ciudad vieja es la plaza conocida como la Plaza de nuestra Señora de África, en donde también podemos encontrar el monumento a los caídos en la guerra de África. Cerca de esta plaza concretamente en los alrededores encontramos un Santuario, el Santuario de nuestra Señora de África en donde se venera la patrona de la ciudad.
La Catedral de Ceuta asentada encima de la antigua mezquita musulmana, el Ayuntamiento y la Comandacia general también los encontramos alrededor de la Plaza de nuestra señora de África.
Otros monumentos religiosos de la ciudad de Ceuta son la Iglesia de San Ildefonso donde podremos ver la imagen del cristo de Medinaceli y la ermita de nuestra señora del Valle.
La construcción militar más importantes de Ceuta sin lugar a dudas son las antiguas Murallas reales y el Foso de San Felipe donde podremos llegar através del puente del Cristo de los Afligidos, las Murallas del paseo de las Palmeras, los baños árabes, la casa de los Dragones o el Palacio Municipal.
La ciudad de Ceuta cuenta con varios miradores que nos ofrecen una vista realmente maravillosa de la ciudad de Ceuta, su bahía y una vista panorámica de su puerto, los más destacados son el mirador de Isabel II o Monte Hacho.

Los museos más destacados de la ciudad de Ceuta son el Museo de Ceuta, el Museo de la Legión y de los Regulares, el Castillo – Museo del Desnarigado en donde encontramos una gran colección de objetos militares.

Evidentemente parques y jardines también son una posibilidad en Ceuta y es que el Parque Marítimo del Mediterráneo junto a la bahía de Ceuta es uno de los símbolos de la ciudad. Más parques, jardines y complejos podemos encontrar en Ceuta entre los que destacan los diseñados por Cesar Manrique.
Otro de los atractivos de la ciudad de Ceuta son sus playas muy visitadas por todo el turismo, las principales son la Playa de la Ribera, la Playa de Calamacarro, la Playa del Chorrillo, la Playa del Sarchal y la Playa de San Amaro.

Que comer en Ceuta, Gastronomía Ceutí


El plato principal de la gastronomía ceutí sin lugar a dudas es el pescado, ingrediente que sus principales platos contienen, ya sean pescados secos como guisados como a la plaña es pescado es una fuente de riqueza para Ceuta.
Algunos platos destacados son la Cazuela de pescados con fideos gordos o la sopa de pescado con fideos gordos, plato que se come en todas las casas de Ceuta, el Bogavante Asado con mostaza, las Almejas a la Marinera, los frutos de Mar al Curry o el Pastel de Caballa son otros de los más conocidos y recomendados platos de Ceuta.

Donde comer en Ceuta, restaurantes


El restaurante Al-Andalús, el restaurante el Al-Menara o el restaurante Oasis son unos restaurante de cocina marroquí con agradables platos y una cocina realmente exquisita donde nos ofrecerán las mejores cosas de esta cultura.
Restaurantes como el Faro, la Barraca, la Marina, la Peña, la Terraza, el Refectorio, el restaurante Toledo, el restaurante Miramar o el centro Gallego también son otros restaurantes destacados de la ciudad de Ceuta.

Donde alojarse en Ceuta, alojamientos y Hoteles


La ciudad de Ceuta ofrece una gran variedad de alojamientos, desde Hoteles, pensiones, apartamentos, campings, Hostales y demás.
Podemos enumerar algunos de los preferidos por el turismo en general como son el Parador Hotel la Muralla, el Hotel Tryp Ceuta, el Hotel la Atalaya o el Gran Hotel Ulises.
Si deseamos alojarnos en un Hostal o pensión, la pensión Charito, el Hostal el Greco, el Hostal vistas al Mar, el Hostal Central, el Hostal Plaza Ruiz, el Hostal Morón, el Hostal Revellín, el Hostal Real o el Hostal Los Angeles también pueden ser una bueno opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario