domingo, 10 de enero de 2016

El pazo de Baion, un emblema de las Rias Baixas

El espectacular y bello Pazo de Baión es en la actualidad un centro de enoturismo situado en las Rias Baixas, concretamente en Vilanova de Arousa. Otrora relacionado con el narcotrafico y simbolo de su lucha, ahora pertenece a las bodegas Condes de Albarei.




Si en tu ruta están las Rias Baixas y Galicia, te animamos a acercarte y ver uno de los complejos de viñedos y edificaciones más interesantes de Galicia, un lugar visitable (aceso libre a parte del complejo pero para una visita guiada completa hay que pedir cita previa).
Ahí podremos aprender un poco más del mundo relacionado con el vino albariño y Rías Baixas, ya que podremos incluso visitar las bodegas y si nos coincide con la vendimia, ver el proceso de fabricación del oro verde.

El complejo está formado por los enormes viñedos de unos 22.000 metros cuadrados divididas en 8 terrrenos, 5 edificios entre los que se encuentran la bodega, el propio edificio del pazo y un centro de recepción de visitas donde podremos incluso comprar unas botellas de su vino, 100% albariño y con una botella de diseño muy original.




Apunta el Pazo de Baión en tu visita a esta parte de Galicia, se encuentra muy proximo a pueblos como Cambados, O Grove, Sanxenxo... y además podremos pasear en coche entre viñedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario